Modelo de Rehabilitación

Gracias a nuestra metodología, hemos logrado que muchos pacientes logren su completa rehabilitación
.

.

1. Ingreso de Pacientes

» Primer paso
Se entrega a los pacientes y a su familia un reglamento interno que contiene todos los derechos y obligaciones que se adquieren al aceptar el ingreso a la clínica de rehabilitación.

Se realiza el ingreso del paciente únicamente bajo el consentimiento personal y familiar.

El periodo de tratamiento tiene una duración de 3 meses.

» Segundo paso
Una vez que el paciente y la familia han dado la autorización de ingreso, se debe realizar una valoración médica profesional que tiene una duración de 24 a 48 horas. Nuestros especialistas, mediante un riguroso análisis, determinan el nivel de dependencia para cada caso, los cuales puede ser:

1. Uso: El paciente no tiene una adicción, por lo tanto no es necesario su ingreso a la clínica.

2. Abuso: El paciente requiere tomar la rehabilitación y se autotiza su ingreso.

3. Dependencia: El paciente requiere tomar la rehabilitación y se autoriza su ingreso.

2. Durante la Estancia

Los pacientes de la Clínica de Rahabilitación ‘Un Regalo de Dios’ tienen la posibilidad de participar en todas las actividades con las que se cuentan. Somos respetuosos con las costumbres o creencias de cada uno de los participantes.

W

Psicología

Se dan acompañamientos psicológicos a los pacientes por parte de nuestros especialistas. Las terapias, dependiendo de cada caso, serán individuales, grupales, familiares o infantiles como apoyo a los hijos de los pacientes.
W

Consejería

Las consejerías pueden ser individuales o grupales. Son impartidas por pacientes egresados, que tienen al menos un año rehabilitados satisfactoriamente y pueden dar testimonios y acompañamiento a los pacientes actuales.
W

Conferencias

Son pláticas impartidas por psícologos, consejeros o médicos especialistas de forma grupal dentro de la clínica.
W

Activación Física

La clínica cuenta con muchas actividades que ayudan a mejorar la salud física de los pacientes. Las personas que estén en condiciones para practicarlas, lo pueden hacer, se practica futbol, coordinación motríz, calistenia, entre otras.
W

Sesiones de Yoga

Se programan sesiones de yoga con la finalidad de que los pacientes reduzcan sus niveles de estrés y ansiedad. Los ejercicios permiten una gran relajación muscular y emocional.
W

Tanatología

En caso que el paciente lo requiera, puede participar en las conferencias de tanatología, que ayuda a los pacientes, mediante procesos científicos a superar pérdidas de familiares.
W

Espiritualidad y fe

Hacemos actividades encaminadas a encontrar un poder superior. Independientemente de la religión que los pacientes practiquen.
W

Talleres

Se programan periódicamente talleres de música, artes plásticas y teatro, donde los pacientes son partícipes.
W

Coaching

Se fomenta en los pacientes la motivación, fijación de metas y liderazgo.
W

Sesiones AA y NA

Se imparte a los pacientes y a la población en general las sesiones de Alcoholicos Anónimos y Narcoticos Anónimos, basándonos en el exitoso programa de los 12 pasos. En estas sesiones pueden participar mujeres externas a la clínica.
W

Grafología

Conocimiento de si mismo a través de un profesional que diagnosticará su temperamento y carácter por medio de rasgos especificos en su escritura para poder conscientizar y así profundizar acerca de su adicción con equipo multidisciplinario. 

.

.

3. Egreso de Pacientes

Un vez que el paciente cumple los 3 meses de rehabilitación, recibe su alta médica.

Para completar el proceso de alta, debe haber una determinación por parte del equipo multidisciplinario (consejería, psicología, médica).

La Clínica de Rehabilitación contra Adicciones ‘Un Regalo de Dios’, realizará un seguimiento personal y familiar con la finalidad de evitar una posible recaida.