¿Quiénes Somos?

Nuestra historia y filosofía de trabajo

 

Acerca de Nosotros

En clínica de Rehabilitación contra adicciones Un Regalo de Dios somos una Institución seria y responsable dedicada a servir a la comunidad sanjuanense y a toda la región, durante nueve años hemos trabajado con esfuerzo, disciplina y sobre todo con pasión.

Gracias a nuestra labor constante, ardua, y con calidad hacia los pacientes hemos obtenido el reconocimiento federal que otorga el CONADIC de acuerdo a lo que establece la Norma Oficial 028, convirtiéndonos en la primera Institución de la región que la obtiene. Dicho documento está respaldado ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado de Querétaro.

Esto garantiza a la ciudadanía que los pacientes van a ser tratados con humanismo y sobre todo que van a recibir una rehabilitación adecuada.

Misión

Servir y contribuir a la sociedad implementando programas de tratamiento y prevención integrales para detectar oportunamente el consumo de sustancias psicoactivas y atender a pacientes bajo estas condiciones, así como brindar a las familias una atención especializada que contribuya en la prevención de consumo y/o recuperación del usuario-paciente.

Visión

Crear un equipo de trabajo multidisciplinario altamente capacitado para la atención en tratamiento de adicciones, con el fin de lograr ser una institución líder en el desarrollo de programas integrales y holísticos, de carácter preventivo que enfaticen como objetivo prioritario atender al usuario-paciente y a sus familias.

Filosofía

Trabajar los programas de tratamiento de manera multidisciplinaria e interdisciplinaria en base a los valores de integridad, dignidad, honestidad, responsabilidad y respeto.

Valores

La clínica de rehabilitación un regalo de Dios, asociación civil. Tiene la satisfacción de fundamentar un programa de tratamiento basado en los valores que nos acerca a cumplir nuestra misión y visión, qué estos sean congruentes con la filosofía personal qué persigue cada uno de los miembros que colaboran en esta institución.

\

Dignidad

Conscientes del valor único que como personas poseen cada uno de nuestros pacientes, es prioridad para esta institución ofrecerle al paciente y a su familia el trato digno que por derecho les corresponde.

\

Honestidad

Manejamos un código de transparencia y ética apegado a la verdad, a través de este valor inspiramos y garantizamos confianza, seguridad y credibilidad a cada uno de nuestros pacientes a los que proporcionamos tratamiento, así como a las familias.

\

Respeto

Reconocemos y hacemos valer los derechos y obligaciones de nuestros pacientes y colaboradores, escuchándolos y dándole voz a cada uno de ellos.

\

Responsabilidad

Poseemos la capacidad de asumir el compromiso para responder con calidad y eficacia del tratamiento. Éste valor se infunde en cada uno de nuestros pacientes durante el proceso de rehabilitación.

\

Integridad

Trabajamos con congruencia y dinamismo a través de un modelo humanista, holístico y multidisciplinario que permite que cada colaborador y paciente desarrolle habilidades, competencias y actitudes proactivas dentro de la institución de acuerdo a sus capacidades y aptitudes.

Nuestra Historia

Por Adán y Abraham Álvarez, Directores de la Clínica Un Regalo de Dios.

“La satisfacción personal de ubicarnos en los primeros lugares de la República Mexicana nos llena de orgullo, hemos aprendido que cuando se quieren hacer bien las cosas, se harán y ¿por qué no?, en nuestro San Juan del Río, la tierra que nos vio nacer, hoy no cambiamos una carita de alegría de los usuarios que han dejado de consumir, y una carita de alegría de familias desesperadas que se convierte en la integración que tanto han buscado.”

Los hermanos Álvarez, oriundos de San Juan del Río, Querétaro, han visto de cerca este problema social después de haber vivido en carne propia las adicciones en donde el sufrimiento de sus padres era desgarrador al ver como sus hijos se destruían a causa de las adicciones.

Son una familia que la componen sus padres, el Profesor ARTURO ÁLVAREZ CORNEJO, la Profesora MAGDALENA GARCÍA CAMACHO y sus hermanos, Capitán Oficial del Ejercito Mexicano ARTURO ÁLVAREZ GARCIA, la Licenciada en Turismo MAGDALENA ÁLVAREZ GARCÍA, el Contador Público ELOY ÁLVAREZ GARCÍA, el Profesor ADÁN ÁLVAREZ GARCÍA y el Empresario ABRAHÁM ALVAREZ GARCIA. Hoy una familia que disfruta la vida sin adicciones.

En el mes de abril del 2009, los hermanos ADÁN Y ABRAHAM ÁLVAREZ decidieron realizar un proyecto para San Juan del Río, consistía en abrir una institución para el tratamiento de las adicciones.

Hicieron la invitación de unirse al proyecto a varios compañeros que estaban sin consumo y así tener un equipo más amplio y compactado, siempre a la espera de una respuesta positiva hacia este compromiso social, el día esperando de la reunión se llegó, sin embargo, no hubo interés por parte de los invitados, no se presentaron, es así como los dos hermanos, mirándose uno al otro decidieron emprender este proyecto con sus propios ahorros comenzando así este gran proyecto, que a la fecha de hoy, sigue vigente.

A pesar del panorama adverso, el apoyo económico y moral no se dejó esperar por parte de sus familiares, padres y hermanos, así como de algunas personas cercanas a la familia quienes vivieron de cerca las adicciones de los hermanos ÁLVAREZ.

Gracias a la nobleza de esa gente, y por el gusto que sentían al saber que gracias a que habían salido de las adicciones y que querían iniciar este proyecto, les comenzaron a apoyar con lo que estaba a su alcance: estufa, sillas, camas, escritorio, pintura, trastes, cobijas, todo sumaba en la construcción de ese sueño.

Fue así, como el 20 de septiembre de 2009 el Centro de Rehabilitación, en ese entonces UN REGALO DE DIOS, abre sus puertas a la sociedad. 5 días después de la apertura, el 25 de septiembre de 2009, a eso de las 17:00 h, ingresa su primer paciente. Y así comenzó esta gran experiencia.

En el año 2012, ya se contaba con un predio para las nuevas instalaciones del Centro, donado por autoridades municipales quienes identificaron que la demanda era bastante y en reconocimiento al ejemplar funcionamiento del establecimiento.

Siempre contando con toda la documentación necesaria para el funcionamiento, desde un principio fueron observados positivamente por el CECA (consejo estatal contra las adicciones), y es así como se logra la ansiada CERTIFICACIÓN NACIONAL y RECONOCIMIENTO NACIONAL, convirtiéndonos en la primera institución que lo hacía en el municipio, de las 15 que ya estaban establecidas con anterioridad y logramos ser la 4ta de las 90 que hay en el estado de Querétaro.

Gracias al deseo de mejora y las constantes capacitaciones, el personal del Centro, fuimos seleccionados para adquirir la profesionalización en OCEÁNICA lo que permitía dar un tratamiento profesional a los pacientes, y es así como se convierte este Centro en CLÍNICA, debido a la metodología que se utiliza, además de que los colaboradores que son profesionalizados, lo anterior, avalado satisfactoriamente por las dependencias directas que rigen a los establecimientos que tienen como objetivo el tratamiento de adicciones.

Se logró establecer un importante convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro en donde se realizan trabajos personalizados y grupales donde se establece que los usuarios sean atendidos por gente profesional para dar mayor calidad al tratamiento.

Hemos tenido la oportunidad de atender pacientes de las comunidades aledañas a San Juan del Río, de la cabecera municipal y municipios cercanos. Además, hemos podido tener pacientes de los estados de México, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León, Puebla y del país vecino, Estados Unidos.

Esperamos poder seguir creciendo, ofreciendo a la sociedad la calidad y humanismo que nos ha caracterizado durante estos años.